La palabra más larga en castellano

Parece que por la red nadie se pone de acuerdo, así que acudí con varias de las propuestas de la gente de por ahí al órgano más alto en lo tocante a estos temas: El diccionario online de la RAE.

Entre las propuestas están:
Ciclopentanoperhidrofenantreno, (30 letras) palabra harto conocida, al menos para la gente que estudió química en 2º y 3º de BUP, y que es el nombre de un hidrocarburo.

También se baraja Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (33 letras) que es la aversión a pronunciar palabras demasiado largas (sin coña), aunque ni este término, ni su abreviación, sesquipedaliofobia, aparecen en el diccionario.

No obstante, obviando aumentativos, disminutivos, palabras compuestas (como especialidades médicas) y el uso de tiempos verbales y sufijos y prefijos, como"-mente", "-ción", etc., la palabra que se lleva la palma la tenemos todos, no en la punta de la lengua, sino en el cuello:

ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO (22 letras).
m. Anat. músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza.

A no ser que alguien conozca otra, que aparezca en el diccionario de la RAE, que la iguale o gane...

[EDITADO] Chufens en los comentarios propone ELECTROENCEFALOGRAFISTA (23 letras) que está admitida por la RAE, así que esta es la nueva palabra más larga. Enhorabuena a los premiados. El megapolígono no se admite, porque al igual que las fórmulas químicas, es una palabra compuesta.

Comentarios

Chufens ha dicho que…
electroencefalografista (23)

1. com. Persona especializada en electroencefalografía.

Y no reconocida por la RAE

PENTAKISMYRIOHEXAKISQUILIOLETRA
COSIOHEXACONTAPENTAGONALIS
(57 Letras)
1. Un poligono de 56465 lados.

A ver quien la supera
Felipe ha dicho que…
Extraterritorializaciones

Aunque no sé si es correcto.
Anónimo ha dicho que…
Y que tal arqueopaleontológicamente (25 letras)

Entradas populares