Empuñadura rotativa para Canon Legria HF-S21 - parte 3

Esto empieza a ser como la obra de El Escorial. En fin, seguimos con el pie de la cámara, hecho con contrachapado de 4 mm. El soporte de la empuñadura es una escuadra de acero de 2 mm. de espesor.


Se toma la forma de la base de la cámara y se cortan dos piezas iguales de contrachapado y se rebaja un alojamiento para hacer un sandwich con la escuadra. Para tomar la medida de dónde irán los agujeros del tornillo de fijación a la cámara, se colocan sendas tuercas en dichos agujeros y se presiona el contrachapado contra las mismas, de manera que dejen marca en la madera.

Para rematar el trabajo y que haya una base recta para apoyar la cámara sobre la mesa, he usado listoncillo de 1 cm de ramín. Esto nos ayudará, en un futuro, a colocar una zapata rápida sin prescindir del invento.

El trabajo de pintura está sin terminar. El negro es un color puñetero porque resalta los defectos y hay que invertir más tiempo. Pretendo dejarlo negro piano como hice con la empuñadura.

La espuma de protección para el pie de la cámara la saqué de una alfombrilla de ratón publicitaria.


Forma básica. La escuadra está cubierta con termorretráctil.

Detalle de la base con el hueco para el tornillo de 1/4 de anclaje de la cámara.

El tetón de la cámara está hecho con la cabeza de un remache grande.

Pintura temporal para las primeras pruebas de campo
Aspecto final con la espuma protectora.
 La empuñadura al final la forré de cuero. El acabado es más agradable al tacto y resistirá mejor los roces. Unas fotos mientras se endurece la masilla epoxi con la que fijé las tuercas y tapé algún que otro fallo.



Dentro de poco pondré el resultado final. Más adelante nos adentraremos en el maravilloso mundo de la fabricación de parasoles y Matte Boxes para vídeo.

Buenos días y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares